Las patronales europeas apoyan a Repsol frente a Cristina F. de Kirchner

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión del Gobierno de Argentina de expropiar la petrolera YPF a Repsol sigue dando que hablar. Tras las reacciones que se han producido en los últimos días, ahora han sido las principales patronales europeas las que han condenado esta medida en una carta que han enviado directamente a Cristina Fernández. La decisión del Gobierno de Argentina de expropiar la petrolera YPF a Repsol sigue dando que hablar. Tras las reacciones que se han producido en los últimos días, ahora han sido las principales patronales europeas las que han condenado esta medida en una carta que han enviado directamente a Cristina Fernández.

En dicha misiva, firmada por Businesseurope y Eurochambres, los empresarios del viejo continente indican que la decisión tomada por el Gobierno del país austral tendrá “costes considerables para las industrias y negocios de la Unión Europea” y que “limitará la exportación de productos y de servicios, así como las inversiones” hacia Argentina.

Las patronales recuerdan además que la restricción al comercio que ha impulsado el Ejecutivo de Cristina Fernández es “incompatible con los acuerdos suscritos por Argentina en la Organización Mundial del Comercio”, y señalan que “podría constituir un serio problema a largo plazo para las perspectivas económicas” del país.

Estos organismos califican la expropiación de YPF como “una decisión desafortunada” que se convertirá en “un símbolo negativo para los inversores, tanto nacionales como internacionales”, por lo que recuerdan a Argentina la importancia de cumplir con la legalidad de las relaciones comerciales, ya que “sólo así se protegerán y garantizarán las inversiones para que se puedan convertir en el pilar de los negocios internacionales”.

Por ello, Businesseurope y Eurochambers esperan que el Gobierno de Cristina Fernández de marcha atrás sin demorarse y restituya el juego limpio respetando sus obligaciones, ya que “las relaciones entre la UE y Argentina han sido muy satisfactorias durante los últimos cinco años” y han permitido la creación de numerosos puestos de trabajo.

Aunque estas patronales no sólo han criticado la decisión respecto a YPF. También han aprovechado la misiva para pedir una audiencia a la presidenta en la que puedan tratar este y otros temas que Argentina considere oportunos, y abordar las relaciones comerciales entre UE y el país austral.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA