Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las multinacionales colombianas buscan inversores en Nueva York y Londres

Las principales empresas que cotizan en la Bolsa colombiana se irán de gira por Nueva York y Londres, dos de los centros financieros más importantes del mundo, con el objetivo de promocionar el buen estado económico del país latinoamericano y de se mercado bursátil. Los empresarios viajarán acompañados del presidente, Juan Manuel Santos. Las principales empresas que cotizan en la Bolsa colombiana se irán de gira por Nueva York y Londres, dos de los centros financieros más importantes del mundo, con el objetivo de promocionar el buen estado económico del país latinoamericano y de se mercado bursátil. Los empresarios viajarán acompañados del presidente, Juan Manuel Santos.

En la iniciativa, denominada Colombia Insideout, participarán una veintena de representantes de importantes compañías, según informaron los organizadores. En la expedición, estarán presentes de alguna manera, entre otros, Banco de Bogotá, Bancolombia, BVC, Canacol, Celsia, Cementos Argos, Cemex Latam Holdings y Davivienda.

Se trata del segundo año consecutivo en el que la Bolsa de Colombia viajará a Nueva York y Londres, pero en esta ocasión se cuenta el relevante factor de los empresarios más destacados del mercado colombiano. A ellos se unirán, además de Santos, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el viceministro de Minas, Orlando Cabrales y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

Los representantes políticos serán los encargados de explicar durante su intervención las facilidades del marco jurídico del país a la inversión extranjera, así como la modernización de los mecanismos financieros de inversión del país latinoamericano.

En dichos encuentros, que se desarrollarán entre los próximos 3 y 7 de junio, se comentarán las razones por las que la agencia de calificación Standard and Poor’s decidió recientemente elevar su nota de inversión del país a BBB.

Más información

Scroll al inicio