Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mujeres crean un tercio de las pymes de Perú

El año pasado en Perú, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se inscribieron 1,713 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las que 33,8% estaban dirigidas por mujeres. Así lo comenta la prensa de la zona. El año pasado en Perú, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , se inscribieron 1,713 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las que 33,8% estaban dirigidas por mujeres. Así lo comenta la prensa de la zona.

Del total de esas compañías ‘femeninas’, el 57% de ellas se ubicaron en Lima, seguidas de Arequipa y La Libertad con un 6% y un 7%, respectivamente.

Sobre su forma de acceder a la financiación, el 58,2% suscribe préstamos de entidades financieras no bancarias como las cajas municipales, las financieras y las Entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes), mientras que el porcentaje restante lo hace a través de bancos.

Según Edpymes Raíz, “el tipo de préstamo a mujeres otorgado por Raíz fue principalmente para microempresa y pequeña empresa, seguido del crédito multipropósito, el cual tiene como finalidad atender las diversas necesidades de los clientes”.

Más información

Scroll al inicio