Las mineras extranjeras se interesan por República Dominicana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La República Dominicana es un destino cada vez más creciente para la minería. Actualmente, la Dirección General de Minería del país procesa unas 290 solicitudes de concesión de exploración y está promoviendo la realización de estudios geofísicos y geosísmicos en el mar para aumentar el conocimiento de las potencialidades petroleras y atraer inversión. En este sentido, la estadounidense Drummond Company ya ha revelado que pretende invertir en la nación en este campo. La República Dominicana es un destino cada vez más creciente para la minería. Actualmente, la Dirección General de Minería del país procesa unas 290 solicitudes de concesión de exploración y está promoviendo la realización de estudios geofísicos y geosísmicos en el mar para aumentar el conocimiento de las potencialidades petroleras y atraer inversión. En este sentido, la estadounidense Drummond Company ya ha revelado que pretende invertir en la nación en este campo.

La minería se ha convertido así en una de las áreas fundamentales para el Gobierno dominicano para impulsar el desarrollo económico del país, junto con el turismo, la agricultura, la pequeña y mediana empresa.

Tanto es así que el mandatario Danilo Medina se reunió recientemente con Garry N. Drummond en el Palacio Nacional. El presidente de la minera estadounidense aseguró al término de la cita que le había manifestado a Medina el interés de la compañía en “iniciar exploraciones en el campo de la minería en República Dominicana con recursos propios».

Drummond explicó que las investigaciones que había realizado la empresa en los últimos años favorecen invertir en el país debido a la seguridad jurídica y el clima de inversiones que existen hoy en día en República Dominicana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA