Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se espera que la venta se extienda a una decena más de supermercados entre 2018 y 2019

Las marcas blancas del Corte Inglés llegan a dos supermercados de la Isla

El Corte Inglés

Los productos que se venden en La Habana son pastas, salsas, conservas de vegetales y de pescado y refrescos. Además, se espera que la venta se extienda a una decena más de supermercados entre 2018 y 2019.

Algunos productos de Aliada y El Corte Inglés, las marcas blancas del grupo de distribución español que se conoce bajo este último nombre, han comenzado a comercializarse en dos supermercados habaneros. Y aunque, según recoge CiberCuba, de momento no ha transcedio de cuáles se trata en concreto, sí se sabe que uno está ubicado en el centro de La Habana y otro en la zona del malecón.

Esta misma publicación apunta que la comercialización se lleva a cabo gracias a un acuerdo con la sociedad italiana fundada en 1983 y con sede en Milán, Farmavenda, quien pese a estar enfocada prioritariamente en el área de Salud, también tiene interés en otros sectores como el energético, el agrícola o el alimentario.
 
De esta forma, según recoge Expansión, Farmavenda compra los productos de El Corte Inglés a través de una filial en España, y luego los exporta a la Isla, donde el objetivo es aprovechar así las buenas conexiones que la empresa italiana mantiene en la Isla desde hace más de una década para exportar alimentos al país caribeño.

Una forma de proceder que no es nueva para El Corte Inglés ya que este grupo de distribución ya llegó hace dos años a un acuerdo con el importador chino Ou-Jue Internacional para que fuese éste el encargado de distribuir en el gigante asiático sus marcas Club del Gourmet y El Corte Inglés.

De momento, los productos que se venden en La Habana de las citadas marcas blancas de El Corte Inglés son pastas, salsas, conservas de vegetales y de pescado y refrescos; pero está previsto que se vayan ampliando en el medio plazo. Del mismo modo, se espera que la venta se extienda a una decena más de supermercados entre 2018 y 2019.

Más información

Scroll al inicio