Las inundaciones de Argentina costarán a las aseguradoras más de 800 millones de euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las aseguradoras argentinas creen que las inundaciones que han anegado el país latinoamericano en los últimos días pueden ser uno de los peores eventos a los que se han enfrentado. Calculan que les supondrá un desembolso de algo más de 800 millones de euros. Las aseguradoras argentinas creen que las inundaciones que han anegado el país latinoamericano en los últimos días pueden ser uno de los peores eventos a los que se han enfrentado. Calculan que les supondrá un desembolso de algo más de 800 millones de euros.

Sin embargo, la suma que tendrán que afrontar estas aseguradores no les supone un gran varapalo, ya que el sector está escasamente desarrollado en Argentina. Según los medios locales: ni siquiera el 10% de las viviendas del país están aseguradas. En el caso de los automóviles, el porcentaje avanza a cerca del 80%.

Por ello, los eventos climáticos de esta magnitud, aunque causen daños de elevadas cantidades, no llegan a afectar al 1% de las tenencias de las aseguradoras. El presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Franciso Astelarra, dejó claro que las recientes inundaciones no pondrán en riesgo la sustentabilidad del sistema.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA