Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las importaciones peruanas desde la Unión Europea avanzan un 26%

Las importaciones peruanas desde la Unión Europea hasta octubre han sumado 4.352 millones de dólares, lo que es un 26% más que en el mismo período de 2011 y un 12% del total importado por el país. Las importaciones peruanas desde la Unión Europea hasta octubre han sumado 4.352 millones de dólares, lo que es un 26% más que en el mismo período de 2011 y un 12% del total importado por el país.

Así lo ha asegurado la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (ComexPerú), que ha señalado también que el rubro que ha registrado más importaciones ha sido el de los bienes de capital con 2.498 millones de dólares.

También ha habido movimiento en las importaciones de materias primas y de bienes de consumo, que han supuesto 1.113 millones y 582 millones de dólares respectivamente. Los bienes de consumo no duradero, por su parte, han avanzado un 28% para sumar 252 millones.

Estas cifras han hecho que Comex se muestre optimista y haya señalado que si bien la Unión Europea no pasa su mejor época, este bloque económico seguirá siendo una economía muy importante y por eso es fundamental el Tratado de Libre Comercio bilateral.

“Cuando pase la tormenta los exportadores peruanos podrán aprovechar al máximo este acuerdo y sus preferencias comerciales”, subrayó.

Más información

Scroll al inicio