Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes inversiones europeas de Carlos Slim fracasan: KPN y Telekom Austria se hunden en Bolsa

Carlos Slim, un magnate mexicano que tiene una de las mayores fortunas del mundo, no acaba de acertar con Europa. Poco después de adquirir importantes participaciones en la holandesa Royal KPN y la austriaca Telekom Austria, las acciones de ambas se desplomaron en Bolsa. Carlos Slim, un magnate mexicano que tiene una de las mayores fortunas del mundo, no acaba de acertar con Europa. Poco después de adquirir importantes participaciones en la holandesa Royal KPN y la austriaca Telekom Austria, las acciones de ambas se desplomaron en Bolsa.

Las acciones de la ‘teleco’ holandesa han caído un 39% desde el pasado 7 de mayo, cuando Slim -que es dueño de América Móvil- adquirió el 28% de la compañía con una inversión de 2.660 millones de euros. Así, Royal KPN se postula hoy por hoy como la peor gran compañía del sector según el índice que elabora Bloomberg para analizar la trayectoria de las 23 ‘telecos’ más importantes del mundo.

KPN, según informa la propia agencia de noticias financieras, ha sufrido recientemente una fuerte caída de sus acciones después de anunciar que recortaría su dividendo por segunda vez desde que Slim aumentó su participación en la compañía.

En cuanto a Telekom Austria -que se postula como la segunda peor empresa en el mencionado índice de Bloomberg, tan sólo por delante de KPN-, las cosas no han ido mucho mejor. Sus acciones han reducido un tercio de su valor desde que el pasado 15 de junio Slim accediese a adquirir el 21% de la compañía tras desembolsar 883 millones de euros.

Algunos analistas, expertos en el sector, consideran que el batacazo recibido por Slim en estas inversiones tan sólo podrá aliviarse, sobre el papel, en un par de años como mínimo, y no antes. Es decir, con paciencia y con suerte.

Más información

Scroll al inicio