Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las grandes cosechas de Brasil desploman los futuros del café

Los precios de los futuros del café se han desplomado más de un 40% en los últimos 12 meses. Los expertos atribuyen esta fuerte caída a las expectativas de una cosecha extraordinaria en Brasil, uno de los principales productores del mundo. Los precios de los futuros del café se han desplomado más de un 40% en los últimos 12 meses. Los expertos atribuyen esta fuerte caída a las expectativas de una cosecha extraordinaria en Brasil, uno de los principales productores del mundo.

A pesar de los repuntes de los últimos días, el precio del café aún se sitúa cerca de los mínimos en 18 meses. El pasado viernes cerró en 1,7875 dólares la libra mientras que hace un año cotizaba en 3,049 dólares.

Los productores de café confían en que la tendencia pueda revertirse en los próximos meses por la mala climatología en Colombia y algunas regiones de América Central, que podrían aliviar el impacto de las grandes cosechas que se esperan este año en Brasil dado que las perspectivas de la demanda son positivas.

Más información

Scroll al inicio