Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ganancias de YPF se desploman un 51% tras la expropiación del Gobierno argentino

La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner está comenzando a pagar las consecuencias del exceso proteccionista del que últimamente hace gala. La petrolera YPF, nacionalizada el pasado mes de mayo, ha reducido más de la mitad sus ganancias en el tercer trimestre con respecto al mismo período del ejercicio anterior. La presidenta argentina Cristina F. de Kirchner está comenzando a pagar las consecuencias del exceso proteccionista del que últimamente hace gala. La petrolera YPF, nacionalizada el pasado mes de mayo, ha reducido más de la mitad sus ganancias en el tercer trimestre con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

A la mandataria le ha salido mal la jugada y el primer trimestre de actividad completamente estatal de la compañía argentina, la mayor empresa del país sufre una caída de las ganancias del 51%, según ha informado la propia compañía.

YPF ha reportado un beneficio para el período citado de 756 millones de pesos (unos 124 millones de euros), por debajo de las expectativas del mercado que esperaban unas ganancias de 902,5 millones de pesos (148 millones de euros).

La compañía ha achacado este empeoramiento de los resultados al incremento de los costes operativos. A pesar de ello, el aumento de los precios de los hidrocarburos supuso un importante porcentaje en los ingresos de la petrolera, 17.378 millones de pesos (unos 2.842 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio