Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las fluctuaciones del precio de las acciones del grupo de Piñera causan expectación en la Bolsa de Santiago

El precio de las acciones del grupo financiero Axxion vinculado al presidente electo de Chile Sebastián Piñera sigue con sus variaciones. Después de las últimas subidas ayer cerraron su precio en 27 pesos en relación a los 28 pesos del día anterior. Sin embargo esta pequeña disminución no cambia la enorme tendencia al alza de las acciones que coincide con la llegada de Piñera al poder . Según fuentes consultadas por Americaeconomica.com esta coincidencia se debe a que así el presidente electo podría vender las participaciones que Piñera tiene en las aerolíneas LAN a través de Axxion. El precio de las acciones del grupo financiero Axxion vinculado al presidente electo de Chile Sebastián Piñera sigue con sus variaciones. Después de las últimas subidas ayer cerraron su precio en 27 pesos en relación a los 28 pesos del día anterior.

Sin embargo esta pequeña disminución no cambia la enorme tendencia al alza de las acciones que coincide con la llegada de Piñera al poder . Según fuentes consultadas por Americaeconomica.com esta coincidencia se debe a que así el presidente electo podría vender las participaciones que Piñera tiene en las aerolíneas LAN a través de Axxion.

Ante la subida de los últimos días, la Bolsa de Comercio de Santiago se interesó por las razones por las cuales han aumentado el precio de sus acciones, ya que según fuentes consultadas por Americaeconomica.com el precio de las acciones debería rondar los 12 pesos y no los 27 pesos con los que cerraron ayer.

La respuesta de la empresa fue que no existía ninguna circunstancia particular que explicara lo ocurrido y que entendían la preocupación del mercado de valores sobre las variaciones en el precio de las acciones de la firma.

En relación a la actual disminución del valor de los títulos de la empresa, expertos de la Bolsa de Comercio de Santiago explicaron que es normal debido a la incertidumbre existente sobre el futuro de la compañía. Esta incertidumbre vendría provocada por reunión que mantendrán mañana la junta extraordinaria de accionistas donde se discutirá la venta de las acciones que Piñera tiene en aerolíneas LAN y que controla a través de Axxion.

Más información

Scroll al inicio