Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las feministas brasileñas protestarán contra la violencia machista durante la visita del Papa

Las feministas brasileñas han decidido aprovechar la visita del Papa Francisco al país durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) para protestar contra la violencia ejercida contra las mujeres. Las feministas brasileñas han decidido aprovechar la visita del Papa Francisco al país durante la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) para protestar contra la violencia ejercida contra las mujeres.

La Asociación de las Mujeres Brasileñas (AMB) ha convocado en las fechas en las que el Pontífice viajará a Brasil la denominada ‘Marcha de las Putas’. En concreto, la manifestación tendrá lugar el próximo 27 de julio en la playa de Copacabana, donde se realizan la mayor parte de los actos de la JMJ.

A pesar de que ese día el programa del Papa no incluye la visita a dicha playa, las activistas quieren aprovechar el evento para que sus reivindicaciones sean más visibles. La protesta tiene como objetivo denunciar la violencia machista que se ejerce contra las mujeres con la excusa de que éstas visten de una determinada forma.

“Hemos decidido realizar la Marcha de las Putas durante la visita del Papa para fijar un contrapunto político. Queremos demostrar que existe otra juventud y otra forma de pensar que protesta contra la opresión y el control de la sexualidad de las mujeres”, ha afirmado la activista de AMB, Rogeria Peixinho, al portal brasileño UOL.

Más información

Scroll al inicio