Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las FARC lanzan su propio canal informativo

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Para hacerse eco de lo que ocurre durante los diálogos de paz con los representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC lanzan su propio canal de información. La idea es emitir cada tres días un programa informativo con las principales noticias en torno al proceso. Para hacerse eco de lo que ocurre durante los diálogos de paz con los representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC lanzan su propio canal de información. La idea es emitir cada tres días un programa informativo con las principales noticias en torno al proceso.

La primera emisión fue presentada por la guerrillera Alexandra Mariño y será difundido en los sitios webs de las FARC, Youtube y en las principales redes sociales. En esta primera emisión (el día 30 de octubre), estuvo acompañada por Boris Guevara, también miembro de la guerrilla y representante en las conversaciones de La Habana.

Guevara anunció al arranque del programa que su pretensión es romper el cerco mediático que el régimen ha impuesto a los colombianos y los ha animado a compartirlo cuando tengan ocasión.

Con estos videos, los integrantes de las FARC pretenden mostrar la otra cara del conflicto y de paso, criticar a los medios de Colombia, a los que acusan de “desinformar” y de haber relacionado a su grupo con “otros grupos paramilitares”. Sobre ello preguntaron al también integrante de las FARC Ricardo Téllez.

El comandante Téllez ha asegurado que no existen vínculos entre las FARC y los paramilitares. “Los paramilitares y los movimientos revolucionarios somos como el agua y el aceite jamás podemos mezclarnos”. A su modo de ver, “hay una campaña desde el Ministerio de Defensa para denigrarnos y hacerse daño al proceso de paz”.

Más información

Scroll al inicio