Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las FARC anuncian un alto al fuego durante la segunda vuelta electoral en Colombia

El jefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timoleón Jiménez’, anunció el pasado domingo haber ordenado un alto el fuego unilateral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales en Colombia. El jefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como ‘Timoleón Jiménez’, anunció el pasado domingo haber ordenado un alto el fuego unilateral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones generales en Colombia, en la que los colombianos podrán reelegir al actual presidente Juan Manuel Santos o escoger al candidato opositor de derecha Oscar Iván Zuluaga.

Según una información de Xianhua, ‘Timoleón Jiménez’ precisó, a través de una carta dirigida a Zuluaga, que «hemos querido comunicar al país (…) nuestra decisión de volver a declarar un cese unilateral de fuego con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de la República. Las condiciones de la guerra y el asedio permanente por parte de nuestros adversarios, no nos permiten siempre la agilidad en las comunicaciones con las organizaciones hermanas como el ELN».

«Así que aunque nuestro deseo es hacerlo conjuntamente, nos vemos obligados, por la premura del tiempo, a obrar de manera solitaria. Jamás perderemos la esperanza de que gestos de esta naturaleza sean valorados en su sencilla y verdadera significación», añadió.

Dicho cese al fuego lo efectuarán los rebeldes «a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014».La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 15 de junio.

‘Timoleón Jiménez’ recordó que en la primera vuelta electoral realizada el pasado 25 de mayo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretaron una tregua unilateral, la cual fue celebrada en su momento por el gobierno y otros sectores políticos.

Más información

Scroll al inicio