Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las familias brasileñas, ahogadas por las deudas

Las familias de Brasil han alcanzado récords en su endeudamiento el pasado mes de marzo. Mes en el que el Banco Central comenzó a medir dicho índice en las familias brasileñas. Las familias de Brasil han alcanzado récords en su endeudamiento el pasado mes de marzo. Mes en el que el Banco Central comenzó a medir dicho índice en las familias brasileñas.

El diario español El País se ha hecho eco de la deuda del primer trimestre del presente año, cuando ha alcanzado el 43,99%, lo que supone que las familias deben casi la mitad de lo que ganan.

Más del 60% de las familias del país empezaron el año con algún tipo de deuda, además, de esas familias, el 21% no paga sus deudas y un 7,2% no tiene posibilidad de pagarlas. Al parecer, y como comenta la prensa española, el endeudamiento ha aumentado debido a la facilidad del crédito en Brasil y al “espejismo de la tarjeta de crédito”, de hecho el 76% de las familias tienen deudas debido a ella.

Aunque no todo es despilfarro para las familias del país que preside Dilma Rousseff. Un estudio que se ha llevado a cabo en São Paulo señala que las familias de clase media-alta (que ganan en torno a 2.900 dólares) se están acostumbrando a ahorrar debido al aumento de los precios. Por ejemplo, han dejado de ir a restaurantes caros, al cine y compran en tiendas más modestas.

Más información

Scroll al inicio