Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones representan ya el 86,3% del PIB de Paraguay

La venta de productos paraguayos al exterior se ha consolidado como una de las actividades más fuertes para la economía del país latinoamericano. En los primeros de 2013, los ingresos del comercio exterior han alcanzado el 86,3% del PIB de la nación. La venta de productos paraguayos al exterior se ha consolidado como una de las actividades más fuertes para la economía del país latinoamericano. En los primeros de 2013, los ingresos del comercio exterior han alcanzado el 86,3% del PIB de la nación.

Así lo ha revelado el Banco Central de Paraguay, que ha subrayado que con estos datos el país se ha convertido en uno de los que cuentan con mayor apertura comercial en la región latinoamericana. La tasa anunciada demuestra el alto grado de asociación que tiene Paraguay con el resto de mercados internacionales.

Además, Rafael Lara, miembro de la cúpula del organismo monetario nacional, ha querido resaltar que esta apertura se incrementará en el transcurso del curso vigente gracias al aumento de las exportaciones, especialmente de productos como la soja o la carne vacuna.

En cuanto a las importaciones, el Banco Central espera que la actividad se vea impulsada en la segunda mitad de 2013, pues según ha reconocido el organismo, en los primeros meses del año han mostrado un menor dinamismo.

Más información

Scroll al inicio