Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones no petroleras caen más de un 20% en Venezuela

Las exportaciones no petroleras venezolanas han caído un 20,6% en relación con el mismo período de 2012, lo que hace que sumen un valor de 810 millones de dólares. Así lo ha comentado el Banco Central de Venezuela (BCV) y lo recoge el diario El Universal. Las exportaciones no petroleras venezolanas han caído un 20,6% en relación con el mismo período de 2012, lo que hace que sumen un valor de 810 millones de dólares. Así lo ha comentado el Banco Central de Venezuela (BCV) y lo recoge el diario El Universal.

En concreto, esos 810 millones suponen el segundo peor resultado para un segundo trimestre en una década, solo superado, por el comprendido entre abril y junio de 2010, en el que se colocaron productos por valor de 807 millones de dólares.

No deja de resultar paradójico que el pasado mes de febrero el Gobierno asegurase que la devaluación del bolívar fomentaría las exportaciones de las empresas venezolanas. Así lo comentó el ministro de Asuntos Exteriores, Elías Jaua que aseguró que el ajuste de la tasa cambiaría en 6,3 bolívares por dólar fortalecería “la producción nacional”.

Los empresarios del sector privado no han parado de repetir estos últimos años que el modelo económico implantado en el país ha sido perjudicial para la industria y piden un cambio que parece no llegar.

A pesar de ello, ha habido varios intentos de potenciar las exportaciones, como la feria comercial de Uruguay para intentar promocionar los productos nacionales y fomentar las exportaciones, aprovechando la entra del país al Mercado Común del Sur (Mercosur), donde solo lograron negocios por dos millones de dólares. En un evento similar en Ecuador solo se hicieron con tres millones en negocios.

Más información

Scroll al inicio