Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones en Bolivia de quinua superan a las obtenidas en todo 2012

Las exportaciones de quinua han superado a agosto de 2013 la cifra obtenida durante todo el año 2012. De seguir con este ritmo, se espera que las ventas de este año alcancen los 100 millones de dólares. Las exportaciones de quinua han superado a agosto de 2013 la cifra obtenida durante todo el año 2012. De seguir con este ritmo, se espera que las ventas de este año alcancen los 100 millones de dólares. Así lo señala la prensa de la zona, que recuerda que el noviembre la Unión Europea aprobará la Denominación de Origen (DO).

En concreto, entre enero y agosto de este año, el valor de las exportaciones ha alcanzado los 86,05 millones, lo que está por encima de los 79,91 millones del año anterior. Las ventas se han multiplicado, además, por nueve en el período 2006-2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para este año se espera una exportación de más de 40.000 toneladas métricas del grano, lo que equivale a 100 millones de dólares. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont, ha asegurado que los grandes desafíos para vender el producto son la sostenibilidad de la producción y la expansión de sus cultivos.

Otro asunto a tener en cuenta es que el mes que viene, el cultivo se hará con la Denominación de Origen de la Unión Europea, que es una calificación para proteger legalmente a alimentos que se producen en determinadas zonas geográficas contra productores de otras áreas que quisieran aprovechar el buen nombre creado por los originales en un largo tiempo de fabricación o cultivo.

Más información

Scroll al inicio