Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Perú hacia Latinoamérica caen en el primer trimestre

La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú ha anunciado que las exportaciones regionales se contrajeron un 7,8% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 12.542 millones de dólares. La Asociación de Exportadores (Adex) de Perú ha anunciado que las exportaciones regionales se contrajeron un 7,8% en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 12.542 millones de dólares.

En concreto, las exportaciones regionales (excepto en Lina y Callao) han sumado este importe, lo que viene a ser la peor caída en los tres últimos años. Esta desaceleración ha tenido que ver, principalmente con menores pedidos del sector tradicional, que ha reducido sus envíos en un 11,9%.

Los productos que más han determinado estos resultados han sido el oro, que cayó casi un 33%, y los minerales de cobre, que cedieron un 9,4%. En cuanto a las regiones donde más han caído las exportaciones tradicionales fueron Áncash, Ica y Arequipa. Siguieron Moquegua, La Libertad, Cajamarca y Piura.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, estas avanzaron un 14,9% hasta los 2.410 millones, principalmente potenciada la subida por los subsectores agropecuario y agroindustrial y pesca que tuvieron alzas de 31,7% y 30,1%, respectivamente. Las zonas desde donde más se exportaron productos tradicionales fueron Piura, Ica y La Libertad.

Más información

Scroll al inicio