Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de café latinoamericano crecen casi un 5% en octubre

Las exportaciones de café de los países latinoamericanos han avanzado un 4,54% el mes pasado, en relación con octubre del año anterior. Así lo señala un informa difundido por la Asociación Nacional del Café (Anacafe) de Guatemala, un organismo privado. Las exportaciones de café de los países latinoamericanos han avanzado un 4,54% el mes pasado, en relación con octubre del año anterior. Así lo señala un informa difundido por la Asociación Nacional del Café (Anacafe) de Guatemala, un organismo privado.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de este estudio, que indica que durante el primer mes del nuevo alo cafetero 2013-2014, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana vendieron 1,94 millones de sacos de café arábigo de 60 kilogramos, frente a los 1,86 millones de sacos del mismo mes del año cafetero 2012-2013.

El informe comenta también que las ventas de grano cayeron en Nicaragua un 78,3%, en Honduras un 43,2%, en Guatemala un 37,6%, en México un 27,7% y en Costa Rica un 7,4%. Cabe destacar que varios países centroamericanos ya prevén un mal año cafetalero debido a la proliferación de la roya.

Por su parte, Colombia experimentó un aumento del 51,7% en sus ventas durante el primer mes del año cafetalero, mientras que las ventas de Perú crecieron un 11,4%, las de República Dominicana un 94,8% y las de El Salvador 3,86%.

Más información

Scroll al inicio