Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de café caen un 17,3% en Guatemala

Las exportaciones de café de Guatemala han caído un 17,34% en el mes de febrero, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha comentado la Asociación Nacional del Café (Anacafé) guatemalteca. Las exportaciones de café de Guatemala han caído un 17,34% en el mes de febrero, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo ha comentado la Asociación Nacional del Café (Anacafé) guatemalteca.

A febrero de este año, la cosecha cafetalera ha sumado 843.536 sacos de 60 kilogramos, cifra inferior a lo registrado en el mismo período de 2012/2013, cuando fueron de 1,20 millones de sacos.

Por clases, el mesa pasado, la nación centroamericana vendió 326.704 sacos de arábigo, lo que representa una caída del 5,10% en relación al mismo mes del año precedente, cuando sumaron 344.281 sacos.

Durante el año cafetalero anterior, la exportación sumó 3,7 millones de sacos de 60 kilogramos. Así lo comenta el documento presentado por la asociación que aglutina a los principales exportadores del ramo.

La principal razón para que haya caído la cosecha es la plaga del hongo de roya que, según Anacafé, podría hacer que la producción cayese aún más este año.

Más información

Scroll al inicio