Las exportaciones de Costa Rica han caído un 0,5% durante los primeros nueve meses del año. Debido a ello, las autoridades costarricenses han optado por una mayor diversificación de los mercados. Las exportaciones de Costa Rica han caído un 0,5% durante los primeros nueve meses del año. Debido a ello, las autoridades costarricenses han optado por una mayor diversificación de los mercados.
Estos datos, divulgados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y comentados por la prensa latinoamericana, indican que las exportaciones de bienes han llegado a los 8.541 millones de dólares, lo que supone una caída en relación al mismo período del año anterior.
Anabel González, ministra costarriqueña de Comercio Exterior, ha comentado, a través de un comunicado que el país se encuentra en pleno proceso de diversificación en cuanto a los mercados de exportación y ha crecido en países como Colombia, Ecuador, China, Malasia, Aruba, Belice, Irlanda, Suecia, Turquía e India.
Sobre el principal producto de exportación de Costa Rica, los microprocesadores de la empresa Intel, estos alcanzaron de enero a septiembre de este año un valor por 1.783 millones, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el mismo periodo de 2012.
Por países, las ventas han caído en países como EEUU, Holanda, México y Honduras. Aunque crecieron en China, Malasia, El Salvador, Guatemala y Colombia.