Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones colombianas cayeron casi un 17% en febrero

Bandera de Colombia

Las exportaciones de Colombia han disminuido en febrero un 26,8% en relación al mismo mes del año anterior al pasar de 4.271,4 millones a 3.128,0 millones, tal y como ha anunciado el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane). Las exportaciones de Colombia han disminuido en febrero un 26,8% en relación al mismo mes del año anterior al pasar de 4.271,4 millones a 3.128,0 millones, tal y como ha anunciado el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Según la entidad y como recoge la prensa latinoamericana, las ventas al extranjero que más han caído han sido los sectores conocidos como ‘otros’, que han caído más de un 70%, les siguen los combustibles y productos de las industrias extractivas que han registrado una caída de 36,4%, debido a la crisis internacional del crudo.

Tal y como aseguran los datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Dane, el grupo de manifacturas ha caído un 9,7%.

Por destinos, EEUU es el principal destino de las exportaciones colombianas en febrero, con una participación de 28,2% del total, le siguieron Panamá, España, Ecuador, Venezuela y Aruba.

Más información

Scroll al inicio