Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones aumentan un 1,8% el primer trimestre en El Salvador

Las exportaciones han aumentado durante el primer trimestre en El Salvador un 1,8% en relación con el mismo período del año anterior. De hecho, los intercambios contabilizados han alcanzado un total de 1.851 millones de dólares. Las exportaciones han aumentado durante el primer trimestre en El Salvador un 1,8% en relación con el mismo período del año anterior. De hecho, los intercambios contabilizados han alcanzado un total de 1.851 millones de dólares.

Así lo comenta la prensa del país, que se ha hecho eco del Informe de Comercio Internacional realizado por la Unidad de Inteligencia Económica del Ministerio de Economía. Según el estudio, las exportaciones no tradicionales fueron las que más crecieron, con un avance del 3,4% y un incremento de 42,4 millones de dólares que los sitúan en 1.274 millones.

Por su parte, las exportaciones extraregionales han aumentado en 33,6 millones de dólares, lo que viene a ser un 5,9% y las sitúa en 600,3 millones. Mientras que las exportaciones tradicionales se redujeron un 14,1% al verse afectadas por los precios tradicionales del café.

A pesar del comportamiento general de este tipo de intercambios, el azúcar ha registrado un aumento del 22,4% en su valor de comercialización.

Más información

Scroll al inicio