Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las encuestas dan a Evo Morales como ganador de las elecciones

Una encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, asegura que el presidente Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), será reelegido en las elecciones bolivianas del 5 de octubre con el 59% de los sufragios. Una encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, asegura que el presidente Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), será reelegido en las elecciones bolivianas del 5 de octubre con el 59% de los sufragios.

El sondeo, comenta también que el segundo puesto es para Samuel Doria Media, de la Unidad Demócrata (UD) con un 18% de los votos. El tercero sería Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 4% de los sufragios, el cuarto para el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Juan Del Granado con el 3%, y en quinto y último lugar, con 0%, a Fernando Vargas que postula por el Partido Verde de Bolivia (PVB).

La empresa les ha preguntado a los bolivianos por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo. 3.000 personas contestaron a la encuesta entre el 1 y el 16 de agosto, aunque el 17% de los encuestados ha asegurado no tenerlo claro.

Esta es la segunda encuesta que lleva a cabo la empresa, en la primera, Evo Morales quedaba en el primer lugar con el 59%, Doria Medina en el tercero con un 18% y Quiroga y Del Granado empatados en el tercero con el 4% de apoyo.

Más información

Scroll al inicio