Las encuestas dan a Evo Morales como ganador de las elecciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, asegura que el presidente Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), será reelegido en las elecciones bolivianas del 5 de octubre con el 59% de los sufragios. Una encuesta de intención de voto de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, asegura que el presidente Evo Morales, del Movimiento al Socialismo (MAS), será reelegido en las elecciones bolivianas del 5 de octubre con el 59% de los sufragios.

El sondeo, comenta también que el segundo puesto es para Samuel Doria Media, de la Unidad Demócrata (UD) con un 18% de los votos. El tercero sería Tuto Quiroga del Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 4% de los sufragios, el cuarto para el Movimiento Sin Miedo (MSM) y Juan Del Granado con el 3%, y en quinto y último lugar, con 0%, a Fernando Vargas que postula por el Partido Verde de Bolivia (PVB).

La empresa les ha preguntado a los bolivianos por quién votaría si las elecciones fueran el próximo domingo. 3.000 personas contestaron a la encuesta entre el 1 y el 16 de agosto, aunque el 17% de los encuestados ha asegurado no tenerlo claro.

Esta es la segunda encuesta que lleva a cabo la empresa, en la primera, Evo Morales quedaba en el primer lugar con el 59%, Doria Medina en el tercero con un 18% y Quiroga y Del Granado empatados en el tercero con el 4% de apoyo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA