Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas españolas ponen sus ojos en las oportunidades de negocio en Colombia

La estabilidad económica y política de la que hace gala Colombia, constituye un aliciente para las empresas españolas que buscan abrir su mercado en Latinoamérica. Adif, una firma de bandera española, dedicada al mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, ha suscrito un convenio de colaboración con Acciona Infraestructuras por el que se compromete a prestarle su apoyo para participar en licitaciones relacionadas con proyectos en Colombia. Por otro lado, la multinacional de ingeniería aplicada Abantia, estudia las oportunidades de negocio en Colombia. La estabilidad económica y política de la que hace gala Colombia, constituye un aliciente para las empresas españolas que buscan abrir su mercado en Latinoamérica. Adif, una firma de bandera española, dedicada al mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, ha suscrito un convenio de colaboración con Acciona Infraestructuras por el que se compromete a prestarle su apoyo para participar en licitaciones relacionadas con proyectos en Colombia. Por otro lado, la multinacional de ingeniería aplicada Abantia, estudia las oportunidades de negocio en Colombia.

Los presidentes de Adif, Antonio González Marín, y de ACCIONA Infraestructuras, Pedro Martínez, directores de firmas ya ‘afincadas’ en la nación colombiana, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos ferroviarios en Colombia, con el fin de impulsar el proceso de internacionalización del sector ferroviario español.

En virtud de este acuerdo, Adif prestará su apoyo a ACCIONA Infraestructuras para participar en licitaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos corredores ferroviarios en Colombia, así como con la mejora y rehabilitación de líneas existentes, en el contexto de los importantes planes de modernización que impulsa el Gobierno de este país para el periodo 2011-2014.

Este convenio, cuyo plazo de vigencia es de dos años prorrogables, tiene carácter de no exclusividad, por lo que Adif podrá establecer acuerdos similares con otras empresas españolas. Por su parte, la multinacional española de ingeniería aplicada, Abantia, prepara la apertura de una oficina en Perú para el mes de noviembre y estudia las oportunidades de negocio en Colombia. El presidente de la empresa, Francisco Boada, ha apuntado que, ante la crisis económica de España, Latinoamérica «es la gran oportunidad» por sus proyectos de crecimiento y la ventaja de compartir idioma.

Abantia está implantada actualmente en España, Polonia, Italia, Qatar, Abú Dabi, Guatemala y México, y también ha suscrito proyectos concretos en Portugal, EEUU y La India. Este grupo de ingeniería industrial desembarca en América Latina con un objetivo claro: crecer sus ventas hasta finales de 2013 en un 58%. La entidad pretende alcanzar los 400 millones ese año y trabaja actualmente en una ampliación de capital que dará entrada, en los próximos meses, a un socio de perfil financiero.

Más información

Scroll al inicio