Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas energéticas apuestan fuerte por la sostenibilidad como estrategia empresarial

Las empresas energéticas reunidas en el XII Foro Latibex 2010 se han mostrado convencidas por apostar fuerte por la sostenibilidad como “una estrategia nueva de las empresas”, como ha afirmado Arlindo Porto neto, vicepresidente de Cemig. Los expertos han señalado que de continuar por esta senda de consumo y de desgaste medioambiental, en menos de una generación se pueden agotar los recursos clave para la supervivencia humana. Las empresas energéticas reunidas en el XII Foro Latibex 2010 se han mostrado convencidas por apostar fuerte por la sostenibilidad como “una estrategia nueva de las empresas”, como ha afirmado Arlindo Porto neto, vicepresidente de Cemig. Los expertos han señalado que de continuar por esta senda de consumo y de desgaste medioambiental, en menos de una generación se pueden agotar los recursos clave para la supervivencia humana.

Las empresas ponentes en el evento, como Cemig y Sabesp, han promovido el desarrollo de la sostenibilidad para todas las compañías. Como muestra de este nuevo movimiento, durante la crisis financiera del 2008 el 80% de las empresas han aumentado sus preocupaciones por este desarrollo.

Los ponentes han subrayado la necesidad de la ayuda de los Gobiernos, los cuales deben llevar a cabo políticas medioambientales que se formalicen con solidez en todas las empresas, desde aquellas que pertenezcan al sector energético, como aquellas que no.

No obstante, las empresas privadas también deben poner de su parte. Para que estos proyectos puedan realizare correctamente, debe haber detrás una financiación que cubra estas actividades, tal y como ha indicado Rui Alfonso, portavoz de Sabesp.

Alfonso ha definido sostenibilidad como “el desarrollo que busca satisfacer las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

Más información

Scroll al inicio