Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las empresas de América Latina eligen Internet para ofertar puestos de trabajo

La Red se ha convertido en uno de los medios esenciales para buscar empleo en América Latina. La bajada histórica del desempleo en el global de los países del subcontinente ha generado una necesidad creciente, dinamizar la relación entre quienes buscan y ofertan puestos de trabajo. Internet, que ya ejerce esta labor en los países desarrollados, ha llegado para solucionar el problema. Más del 70% de las empresas mexicanas aseguran utilizar la Red para buscar candidatos, algo que se va extendiendo por diferentes países. La Red se ha convertido en uno de los medios esenciales para buscar empleo en América Latina. La bajada histórica del desempleo en el global de los países del subcontinente ha generado una necesidad creciente, dinamizar la relación entre quienes buscan y ofertan puestos de trabajo. Internet, que ya ejerce esta labor en los países desarrollados, ha llegado para solucionar el problema. Más del 70% de las empresas mexicanas aseguran utilizar la Red para buscar candidatos, algo que se va extendiendo por diferentes países.

La Red se ha convertido en uno de los medios favoritos para buscar empleo. Varias empresas latinoamericanas anuncian sus puestos de trabajo a través de portales dedicados a la oferta y demanda de empleo. En México, la web ‘ZonaJobs.com’ es uno de los mayores ‘sites’ de este tipo. El portal ofrece alrededor de 15.000 ofertas laborales cada mes. Su presencia en redes sociales como Facebook le ha permitido llegar tanto a jóvenes como adultos desempleados de entre 18 y 35 años.

ZonaJobs.com es uno de los portales más exitosos y de los más visitados en México para buscar empleo. Empresas latinoamericanas han optado por anunciar sus ofertas laborales en un medio de elevada presencia en la web.

Actualmente el ‘site’ cuenta con un millón y medio de visitas cada mes. Su base de datos se actualiza diariamente y ya se han registrado más de un millón de currículos sólo de México.

El portal pertenece a la firma argentina Dridco, cuya especialidad son los sitios de comercio electrónico. Esta empresa es dueña de los ‘sites’ comerciales DeMotores (compra y venta de coches, motos y barcos), ZonaJobs (portal de empleos), ZonaProp (alquiler y venta de inmuebles), ZonaCitas (portal de citas online) y NexoLOCAL (sitio de clasificados).

ZonaJobs.com, que ofrece alrededor de 15.000 ofertas de trabajo cada mes, ha aumentado su presencia en la Red gracias a redes sociales como Facebook y a los buscadores, Google o Yahoo!. Esta notoriedad ha permitido que el portal haya llegado a jóvenes y adultos cuya edad oscila entre los 18 y 35 años que buscan empleo.

Ariel Cilento, director general de Dridco en México, habló para una publicación mexicana y señaló que las redes sociales han abierto la oportunidad para que los empleados estén en conexión directa al mercado, y así puedan mejorar sus posibilidades de comunicación con los grupos de interés e la empresa, tanto clientes, proveedores o compañeros de trabajo.

Tan sólo en la región mexicana, ZonaJobs.com tiene más de 10.000 empresas registradas que han publicado ofertas de empleo. En todo el subcontinente, el número asciende a más de 100.000 compañías que han elegido Internet como principal fuente para reclutar trabajadores.

Más información

Scroll al inicio