Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las elecciones municipales brasileñas dejan 23 millones de abstenciones

La primera ronda de las elecciones municipales en Brasil del pasado domingo se ha saldado con más de 20 millones de personas que han decidido no pasar por las urnas, mientras que 115 millones de electores si lo han hecho. La primera ronda de las elecciones municipales en Brasil del pasado domingo se ha saldado con más de 20 millones de personas que han decidido no pasar por las urnas, mientras que 115 millones de electores si lo han hecho.

En total se computaron 102,8 millones de votos válidos para las elecciones que elegirán a los alcaldes de los diferentes municipios brasileños. Además, se han contado 3,8 millones de votos en blanco y 9,1 millones de votos nulos.

La presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Carmen Lucia, ha resaltado que las elecciones se llevaron a cabo en un clima de tranquilidad y que fueron arrestadas 2.000 personas, algo más de la mitad que los de las municipales de 2008.

La mayor parte de los 5.500 municipios en dispuesta ya han elegido a su nuevo alcalde, mientras que sólo 50 municipios con más de 200.000 habitantes tendrán segunda ronda electoral para el próximo 28 de octubre. Los candidatos que participen en ella retomaron ayer sus campañas electorales.

Más información

Scroll al inicio