Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ‘cuentas pendientes’ en Argentina frenan la buena racha de la española Codere

Argentina vuelve a golpear la gráfica bursátil de Codere. Tras varios días al alza por su posible participación en el proyecto Eurovegas, este jueves se apuntaba descensos de casi el 7% después de que la agencia Moody’s haya decidido rebajar su calificación por el golpe que han supuesto para la liquidez de la compañía varios pagos a los que ha tenido que hacer frente de urgencia en el país latinoamericano. Argentina vuelve a golpear la gráfica bursátil de Codere. Tras varios días al alza por su posible participación en el proyecto Eurovegas, este jueves se apuntaba descensos de casi el 7% después de que la agencia Moody’s haya decidido rebajar su calificación por el golpe que han supuesto para la liquidez de la compañía varios pagos a los que ha tenido que hacer frente de urgencia en el país latinoamericano.

En concreto, la firma española de juegos de azar tuvo que hacer frente al pago anticipado del precio de renovación de licencias de cinco de sus salas de juego en Argentina. Una partida a la que no esperaba hacer frente con tanta prontitud en el que es uno de sus mercados estratégicos internacionales y que, a la postre, ha dañado la liquidez del grupo, como destaca Moody’s en un informe publicado hoy.

La casa de medición de riesgos ha decidido así rebajar en tres escalones la calificación crediticia de la cotizada, que pasa de ‘B2’ a ‘Caa1’, a sólo cuatro escalones de la nota más baja otorgada por la agencia y ya en zona de “pobre calidad y muy elevado riesgo”. De esta forma tan negativa para Codere termina una revisión de ‘rating’ que comenzó el pasado mes de junio.

El analista Iván Palacios, responsable del informe de la rebaja, destaca además que en los últimos meses no se ha registrado ningún avance de cara a la refinanciación de 60 millones de euros de deuda que la compañía debe resolver antes de junio de 2013, fecha en que debería hacer frente a sus vencimientos.

Junto a los problemas que Codere podría estar encontrando para refinanciar sus créditos a más corto plazo, los insistentes rumores sobre nacionalizaciones del mercado del juego y las apuestas en Argentina han golpeado con dureza su cotización. De hecho, los expertos que siguen el valor atribuyen una buena parte del descenso bursátil del 27% que el valor acumula desde enero a las incertidumbres que llegan desde este país.

A la corrección de hoy, sin embargo, contribuye también el paso por caja de los inversores que buscan rentabilizar los últimos rebotes de la compañía al calor de la llegada de Eurovegas a Madrid. Este jueves, los vendeores más activos eran Renta 4, JP Morgan y GVC Gaesco, mientras que las compras las lideraban desde Mercavalor, CaixaBank y Santander. Al ecuador de la jornada, el volumen de negocio ya duplicaba la media anual de una sesión completa en el valor.

Más información

Scroll al inicio