Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cooperativas suponen el 23% de la economía de Guatemala

Las cooperativas, que vienen a ser un millón y medio de guatemaltecos, suponen el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. A escasos días de celebrar su día mundial los agremiados aseguran que el 35% de los productos exportados del país provienen de su trabajo. Las cooperativas, que vienen a ser un millón y medio de guatemaltecos, suponen el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. A escasos días de celebrar su día mundial los agremiados aseguran que el 35% de los productos exportados del país provienen de su trabajo.

De hecho, el año pasado, el PIB llegó a los 221.842,3 millones de quetzales, de los que 51.023,7 millones se produjeron en las cooperativas. De esta manera lo manifiesta un estudio llevado a cabo por la Confederación Guatemalteca de Federaciones y Cooperativas (Confecoop) y recogido por la prensa guatemalteca.

Según la confederación de cooperativas existen 861 empresas activas que desempeñan su actividad en diversos campos, pero el agrícola es el que mayor actividad productiva concentra al tener el 42% de estas. Mientras que el sector de ahorro y crédito supone el 23% de las cooperativas y las del consumo el 12%. También destacan en el sector las empresas de pesca y vivienda, y recientemente ha empezado a entrar en el gremio el sector de generación eléctrica.

Más información

Scroll al inicio