Las centrales de Sidor suminstrarán electricidad a toda Venezuela

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa siderúrgica estatal de Venezuela, Sidor (Siderúrgica de Orinoco), está a punto de terminar la construcción de dos centrales termoeléctricas que comenzarán a finales de este mes a administrar energía eléctrica del país. La empresa siderúrgica estatal de Venezuela, Sidor (Siderúrgica de Orinoco), está a punto de terminar la construcción de dos centrales termoeléctricas que comenzarán a finales de este mes a administrar energía eléctrica del país.

Una de estas construcciones está casi finalizada, y la otra está construida en un 50%. Una vez terminadas las dos plantas, los venezolanos podrán cuentar con un 50% de la generación hidroeléctrica y otro 50% de termoeléctrica.

La reducción forzosa de las actividades de Sidor por parte del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam), empujada por la crisis eléctrica, estuvo asociada a la sequía de los embalses. Una de estas construcciones es el del Guri, donde se genera la mayor parte de la energía del país. Así, se espera que esta liberación de la restricción permita que Sidor opere al 90% de su capacidad. Además la construcción de las nuevas plantas aportará ayuda al embalse del Guri.

Sidor está ubicada en la Zona Industrial Matanzas, Ciudad Guayana, sobre el margen derecho del Río Orinoco. Fue construida durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez y su estatalización se realizó en 2008, con Hugo Chávez en el poder. Actualmente es la siderúrgica más grande de Venezuela. La estatal tiene una capacidad de 4,2Mt/a de acero líquido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA