Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cementeras de Bolivia expanden su mercado gracias al impulso de la construcción

Las empresas de cemento de Bolivia están de enhorabuena, pues la demanda se ha multiplicado, lo que las he hecho expandir su mercado y llevar su producto en regiones donde antes no tenían presencia. Las empresas de cemento de Bolivia están de enhorabuena, pues la demanda se ha multiplicado, lo que las he hecho expandir su mercado y llevar su producto en regiones donde antes no tenían presencia.

Estas empresas son, según la prensa boliviana, Soboce, Fancesa, Coboce e Itacamba. El gerente general de la primera de ellas, Armando Gumicio, ha comentado que la compañía comercializa sus productos en todos los departamentos, menos en Pando.

“El sector de la construcción demanda mucho cemento y todas las empresas dedicadas a ello están produciendo y vendiendo, de ahí que ahora estamos vendiendo en todos los departamentos del país”, ha asegurado.

Así lo ha comentado también el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, que ha asegurado que las empresas de este rubro están ampliando sus mercados en todos los departamentos por la demanda creciente de la construcción. Lo mismo que el gerente general de Itacamba, Alexander Capela, que confirma como su compañía se ha abierto a otras zonas del país.

El pasado fin de semana, el periódico boliviano La Razón ya confirmó que la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) ampliará sus ventas a Santa Cruz, mientras que la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) de Chuquisaca adelantó que en las próximas semanas ingresará al mercado cochabambino y en octubre lo hará a los departamentos de Oruro y La Paz.

Más información

Scroll al inicio