Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las aseguradoras internacionales correrán con el 75% de los costes ocasionados por el terremoto de Chile

El terremoto que ha asolado Chile afectará, sobre todo, a las aseguradoras internacionales. Según las estimaciones de los expertos, un 75% de los costes que hay que abonar corresponderán a las aseguradoras Switzerland’s Zurich Financial Services AG , Mapfre y Royal & SunAlliance Seguros Chile S.A., una aseguradora local controlada por la británica RSA Insurance Group PLC. El terremoto que ha asolado Chile afectará, sobre todo, a las aseguradoras extranjeras. Según las estimaciones de los expertos, un 75% de los costes que hay que abonar corresponderán a las aseguradoras Switzerland’s Zurich Financial Services AG , Mapfre y Royal & SunAlliance Seguros Chile S.A., una aseguradora local controlada por la británica RSA Insurance Group PLC.

Según estimaciones EQECAT, una firma especializada en analizar las consecuencias económicas de los desastres naturales, el coste que supondrá la indemnización de los daños provocados por el terremoto del pasado sábado en Chile, de magnitud 8,8 en la escala de Richter, será de entre 3.000 y 8.000 millones de dólares (entre 2.213 y 5.902 millones de euros). “Estimamos las pérdidas aseguradoras en una franja de entre 3.000 y 8.000 millones de dólares, es decir, un 25% de las pérdidas económicas totales”, señala en un comunicado la firma.

En todo caso, la firma estadounidense matiza que esta “estimación inicial de pérdidas todavía no incluye información sobre el terreno o distribución geográfica de valores asegurados en los riesgos, y por tanto el rango está en una proporción muy amplia”.

Por otra parte, la británica Royal & SunAlliance Seguros, una de principales aseguradoras No Vida del país, informó ayer de que el seísmo del pasado sábado le supondrá a su filial chilena un coste aproximado de 30 millones libras esterlinas netas (unos 33 millones de euros).

Más información

Scroll al inicio