Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No obstante, registrarán unas ganancias netas en este ejercicio de 200 millones de dólares

Las aerolíneas de la región perderán un tercio de sus beneficios

Aerolíneas Argentinas

No obstante, registrarán unas ganancias netas en este ejercicio de 200 millones de dólares Aunque, según las últimas previsiones para el próximo año presentadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas registrarán unas ganancias netas en este ejercicio de 200 millones de dólares; el panorama supone un retroceso considerable respecto al ejercicio anterior.

En concreto, se trata de una pérdida relativa de un tercio de las ganancias ya que estas fueron el año pasado cien millones superiores al actual. No obstante, según señala el newsletter Caribbean News Digital, corresponde hablar sobre todo de «una tendencia de altibajos».

No en vano, conviene recordar que frente a las ganancias del sector de 300 millones de dólares en 2016; en 2015 hubo pérdidas por valor de 1.700 millones de dólares.

«Las aerolíneas latinoamericanas han afrontado un entorno duro, con mercados domésticos y de divisas débiles, pero ello está comenzando a revertir y alguna mejora habrá en 2017» afirmó, en esta línea, la Asociación en la presentación de su análisis del sector.

El transporte aéreo en América Latina genera 5,4 millones de empleos y contribuye con 176.000 millones de dólares al PIB. No obstante, las aerolíneas no consiguen el mismo nivel de rentabilidad que sus competidores ya que, según la IATA, a excepción de Panamá y Chile, los países de la región no han creado las condiciones para que prospere el transporte aéreo al no estar sus regulaciones «en sintonía con los estándares globales».

Las tasas excesivas y unos cargos y políticas de combustible que no se adaptan a las mejores prácticas globales, junto con desafíos de operación como las deficiencias de infraestructura o la seguridad, serían así las principales causas de dichas dificultades.

Más información

Scroll al inicio