Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laritza Bacallao

La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es Laritza Bacallao, según aseguran los aficionados. Y ya esta lista para conquistar Europa y EEUU. La mejor ‘guarachera’ cubana desde Celia Cruz. Esa es Laritza Bacallao, según aseguran los aficionados. Y ya esta lista para conquistar Europa y EEUU.

Laritza tiene, sin duda, alguno de los atributos que hicieron grande a la inventora de aquel ¡¡¡¡¡Azucaaaaaarrrr!!!!!, que se convirtió en el himno universal de la salsa. Por ejemplo, una voz que es a la vez potente y melodiosa.

No sólo eso, tiene chispa, presencia escénica y un exacto conocimiento de los secretos del ritmo que han convertido a sus dos últimas canciones “Carnaval” y “Que suenen los tambores” en éxitos incontestables en las radios cubanas.

Bacallao procede de una familia muy ligada al sabor, con lo que ha estado en contacto con el ritmo y la melodía desde que era niña. Y ese ‘curriculum’ es perfectamente visible cada vez que se sube a un escenario y pone al público a bailar.

Y, rápidamente, ha llamado la atención de los aficionados de Miami, donde los tiempos han cambiado y la buena música fabricada en la Isla cada vez tiene más adeptos. De hecho, ya ha abarrotado los teatros de esa ciudad y firmado con una discográfica de allí con la que buscará el éxito internacional.

Para conseguirlo cuenta con otra arma secreta, la producción y las canciones de Osmany Espinosa, otro nombre de moda en la Isla, perteneciente a una nueva generación de músicos que parece asegurar la supervivencia de la gran ‘timba’ cubana en el siglo XXI.

Más información

Scroll al inicio