Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 27% de las mujeres cubanas ha sufrido alguna manifestación de violencia

La violencia de género en Cuba sale a la palestra

Violencia de género

Una encuesta oficial hecha pública recientemente reveló que el 27% de las mujeres cubanas ha sufrido alguna manifestación de violencia en su entorno familiar o social.

Una encuesta oficial hecha pública recientemente reveló que el 27% de las mujeres cubanas ha sufrido alguna manifestación de violencia en su entorno familiar o social, lo cual ha sacado a la palestra un problema que, por no divulgarse, era inexistente para muchos o ?de poca monta? para otros.

Según el estudio, casi 10.000 mujeres consultadas dijeron haber padecido en el último año algún tipo de agresión, fundamentalmente psicológica, desde gritos y ofensas hasta una total indiferencia ante sus problemas e incluso discriminación laboral, algo que asombró a muchos en un país que se precia de haber hecho por la mujer en el último medio siglo ?una revolución dentro de la revolución?.

Según expertos, resulta muy preocupante que muchas de estas acciones son consideradas normales, y que continúa pesando en la mentalidad de hombres y mujeres el secular carácter machista de la sociedad cubana.

La encuesta sobre igualdad y género incluyó a cerca de 20.000 individuos, de los cuales el 30% opinó que hay mucha violencia en el país frente al 52%, que calificó de baja esa situación, aunque según los autores del estudio lo importante es trabajar con todas aquellas mujeres que están sufriendo vejámenes sin importar cuantas sean.

Más información

Scroll al inicio