Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La victoria de Chevron en La Haya ‘desluce’ el encuentro entre Rafael Correa con Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibe hoy a su homónimo ecuatoriano, Rafael Correa, quien planea llevar a la Casa Rosada su campaña contra la petrolera Chevron, ya que ayer le ganó a Quito un pulso ante el Tribunal de La Haya. La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibe hoy a su homónimo ecuatoriano, Rafael Correa, quien planea llevar a la Casa Rosada su campaña contra la petrolera Chevron, socia de YPF en el yacimiento de Vaca Muerta, ya que ayer le ganó a Quito un pulso ante el Tribunal de La Haya y la eximió de las acusaciones de daño ambiental en el país donde nace el Amazonas.

El Gobierno argentino, que ya conocían las intenciones de Correa, intentará detener estas críticas en pública, según informa el diario ‘iProfesional’. Pese a saber de antemano la intención del presidente ecuatoriano, Cristina Fernández hizo saber que lo recibiría.

Correa comenzó la campaña contra Chevron hace unas horas con mensajes contra lo que llama “la mano sucia de Chevron”. Además, de declarar que está dispuesto a hablar con la prensa sobre esto, su Gobierno filtró unos banners en Clarín y otros medios advirtiendo a los argentinos que la petrolera haría lo mismo allí que en Ecuador.

Los banner iban acompañados por imágenes de contaminación en la Amazonia. El martes, el mandatario estuvo en la región sabiendo que venía un fallo adverso de La Haya y hasta se mostró recogiendo residuos de petróleo de una vieja piscina que dijo dejó la petrolera Texaco, hoy a manos de Chevron.

Más información

Scroll al inicio