Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vicepresidenta española destaca las relaciones comerciales con Perú

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Perú, donde se ha reunido con el presidente, Ollanta Humala, y con los empresarios españoles en el país latinoamericano, entre ellos, los representantes de FCC y ACS, que desarrollan las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Perú, donde se ha reunido con el presidente, Ollanta Humala, y con los empresarios españoles en el país latinoamericano, entre ellos, los representantes de FCC y ACS, que desarrollan las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

En su visita, Sáenz de Santamaría ha querido destacar la importancia comercial que tiene Perú para España, que es el principal inversor con casi 300 empresas registradas y una inversión acumulada de más de 4.500 millones de euros que suponen el 20% de la inversión total en el país.

Las compañías españolas en Perú están centradas en servicios públicos como telefonía, electricidad y energía, aunque la contribución más destacable es precisamente la de las obras del Metro de Lima.

El contrato incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 con un plazo previsto para su levantamiento de cinco años, a partir de los cuales comenzará el período de operación durante 30 años.

En conjunto, la obra abarca 43 kilómetros de tren en dos ramales: 35 kilómetros de línea subterránea y ocho kilómetros de superficie, con un total de 35 estaciones de 150 metros de largo. Las obras comenzarán en el mes de agosto.

Más información

Scroll al inicio