Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La venta de acciones de Petrobras puede llegar a recaudar 30.000 millones de dólares

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, puede llegar a recaudar hasta 30.000 millones de dólares de inversores minoritarios a través de la venta de acciones. El jefe ejecutivo de la compañía, José Sergio Gabrielli, ha indicado que la venta de papeles puede ocurrir durante el primer semestre del año. Petrobras, cuyo plan de inversión para el período 2009-2013 alcanza los 174.000 millones de dólares, aspira a convertirse en la mayor compañía petrolera del mundo. Un sueño que siempre ha manifestado el presidente brasileño, Lula da Silva. La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, puede llegar a recaudar hasta 30.000 millones de dólares de inversores minoritarios a través de la venta de acciones. El jefe ejecutivo de la compañía, José Sergio Gabrielli, ha indicado que la venta de papeles puede ocurrir durante el primer semestre del año. Petrobras, cuyo plan de inversión para el período 2009-2013 alcanza los 174.000 millones de dólares, aspira a convertirse en la mayor compañía petrolera del mundo. Un sueño que siempre ha manifestado el presidente brasileño, Lula da Silva.

La petrolera estatal de Brasil busca fondos para poder llevar a cabo sus ambiciosos planes de inversión. En una conferencia en rueda de prensa, el director financiero de Petrobras, Almir Barbasa, afirmó que la compañía será capaz de recaudar entre 15.000 y 30.000 millones de dólares de los accionistas minoritarios.

Según los cambios propuestos a las leyes de petróleo de Brasil, el Gobierno planea canjear por nuevas acciones el derecho de extraer 5.000 millones de barriles de petróleo en zonas marítimas, por lo cual los inversores minoritarios también tendrían el derecho de aumentar sus cuotas en la compañía.

Los cambios reglamentarios propuestos por el Gobierno de Lula da Silva convertirían a Petrobras en el único operador de todos los yacimientos marítimos presalinos que aún no han sido explotados y le darían a la compañía una cuota mínima de 30% en empresas de capital riesgo compartido que se establecerán para licitar por licencias.

La compañía que preside Sergio Gabrielli, que aspira a convertirse en la mayor compañía petrolera del mundo, ha comenzado este año 2010 con grandes inversiones. El presidente brasileño, Lula da Silva, ya ha dejado claro que la compañía carioca sólo tiene un futuro, el de entrar a formar parte de los grandes exportadores de crudo a escala mundial

Más información

Scroll al inicio