Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Europea y Latinoamérica analizan sus proyectos de cooperación

Representantes de gobiernos e instituciones de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica se reúnen hoy y mañana en Bruselas para hacer balance de su programa de cooperación en materia de cohesión social, Eurosocial y debatir las prioridades en esta materia. Representantes de gobiernos e instituciones de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica se reúnen hoy y mañana en Bruselas para hacer balance de su programa de cooperación en materia de cohesión social, Eurosocial y debatir las prioridades en esta materia.

La prensa latinoamericana recuerda que este proyecto funciona desde 2004 en 19 países de América Latina y pretende apoyar las políticas nacionales que potencien la cohesión social en la región. Una de las cosas que llama la tención del programa es el intercambio de buenas prácticas en diversas instituciones y el consorcio que gestiona un presupuesto de 40 millones de euros, unos 50 millones de dólares.

En el encuentro estará presente el comisario de Desarrollo de la UE, Andris Piebalgs, eurodiputados y representantes de los Estados miembros, mientras que del lado latinoamericano acudirán varios mandatarios de la región, entre ellos los de Colombia, México, Brasil, Costa Rica y Bolivia.

Eurosocial tiene por fin mostrar sus avances y crear una nueva agenda de cooperación europea de aquí a 2020. En la primera sesión de hoy se dará un diálogo entre personalidades de ambos continentes, mientras que la segunda (mañana) estará centrada en un debate sobre cooperación entre el Viejo Continente y Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio