Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE pretende reforzar las inversiones en América Latina

La Unión Europea pretende dar impulso a una nueva estrategia para reforzar las inversiones y relaciones con América Latina. Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea de relaciones exteriores, ha realizado una propuesta de un mecanismo financiero que se iniciaría con 100 millones de euros del presupuesto europeo hasta el 2013. La Unión Europea pretende dar impulso a una nueva estrategia para reforzar las inversiones y relaciones con América Latina. Benita Ferrero-Waldner, comisaria europea de relaciones exteriores, ha realizado una propuesta de un mecanismo financiero que se iniciaría con 100 millones de euros del presupuesto europeo hasta el 2013.

La intención principal de Europa es facilitar las inversiones para América Latina, que estimulen fondos para transportes, energía e infraestructuras y que logren mejorar las conexiones entre los países del continente.

Además, desde la Unión Europea quieren potenciar el diálogo político en estos momentos que consideran muy complejos y de cambios, que han sido impuestos en todos los mercados del mundo por la crisis financiera internacional.

La UE también proyecta la creación de una fundación que implique más a la sociedad en las cumbres de Europa y Latinoamérica.

Según un informe de la Comisión Europea, esto forma parte del programa que se ha creado para la celebración de la cumbre de la UE e Hispanoamérica el próximo mes de junio del 2010 en Madrid, para una mayor integración de estos pueblos.

Más información

Scroll al inicio