Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE presiona a Centroamérica para que Micheletti no permanezca en el poder

La Unión Europea podría volver a establecer relaciones económicas con Centroamérica en el caso de que el presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dejara el poder en las elecciones del día 27 de enero, fecha en la que asumirá el poder el nuevo mandatario, Porfirio Lobo. Pese a que se pone fin a su mandato Micheletti ha advertido que si el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se encuentra refugiado en la embajada de Brasil, regresa a su país será encarcelado. La Unión Europea podría volver a establecer relaciones económicas con Centroamérica en el caso de que el presidente del Gobierno de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dejara el poder en las elecciones del día 27 de enero, fecha en la que asumirá el poder el nuevo mandatario, Porfirio Lobo. Pese a que se pone fin a su mandato Micheletti ha advertido que si el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que se encuentra refugiado en la embajada de Brasil, regresa a su país será encarcelado.

La Unión Europea y Centroamérica firmarían en mayo el acuerdo de libre asociación entre ambas regiones, que fue suspendido desde que Europa no reconocía al gobierno de Honduras tras el golpe de Estado de Micheletti.

Este pacto significaría el reinicio de las relaciones con Honduras suspendidas tras el derrocamiento de Manuel Zelaya. El pacto se llevaría acabo por la positiva evolución que atraviesa Honduras en estos momentos.

Con esto nos referimos a que el próximo día 27 de enero Roberto Micheletti dejará su mandato y su lugar lo ocupará su mandatario Porfirio Lobo. La Unión Europea pone todas sus esperanzas que la situación se normalice y que el Gobierno de facto de Roberto Micheletti pase a ser una democracia para poder reanudar los tratados que se tenían en mente.

No obstante aunque Michelletti deje el cargo ya ha anunciado que si Zelaya vuelve a Honduras será encarcelado por tener varias órdenes de captura, entre ellas por haber pretendido violar la Constitución que prohibe la reelección presidencial

Más información

Scroll al inicio