Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UE financia el desarrollo turístico de Nicaragua

La Unión Europea (UE) ha ofrecido a Nicaragua ocho millones de euros para financiar el desarrollo turístico del país sudamericano. En concreto, el objetivo de esta ayuda es promover las rutas de los volcanes y las ciudades coloniales. La Unión Europea (UE) ha ofrecido a Nicaragua ocho millones de euros para financiar el desarrollo turístico del país sudamericano. En concreto, el objetivo de esta ayuda es promover las rutas de los volcanes y las ciudades coloniales.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el jefe de la delegación de la Comisión Europea para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo. Con ello la UE pretende potenciar el sector turístico en Nicaragua como una importante vía para el desarrollo del país.

“Desde la Unión Europea apostamos al desarrollo turístico de Nicaragua como motor de crecimiento económico y este a su vez como fomento para el desarrollo sostenible del país”, ha declarado a los medios Sandomingo.

Los países que están detrás de esta ayuda económica de la UE son España, que apoyará al desarrollo de la ruta colonial, y Luxemburgo, que se centrará en los negocios de la ruta de los volcanes.

Los 8 millones de euros beneficiarán a cerca de 80.000 negocios turísticos de estas zonas, en especial pequeñas y medianas empresas del sector, según han aclarado el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torre, y El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

El turismo es una de la principales fuentes de ingresos del país latinoamericano, por lo que se espera que estos fondos repercutan de una manera ampliamente significativa al crecimiento económico de Nicaragua.

Más información

Scroll al inicio