Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tercera edad en pie de guerra por sus pensiones en Nicaragua

La tercera edad también es guerrera, al menos la de Nicaragua y por ello le propondrá al Gobierno la aprobación de una pensión igual al salario mínimo del país centroamericano. Así lo ha comentado el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García. La tercera edad también es guerrera, al menos la de Nicaragua y por ello le propondrá al Gobierno la aprobación de una pensión igual al salario mínimo del país centroamericano. Así lo ha comentado el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), Porfirio García.

La prensa latinoamericana se ha hecho eco de sus palabras en la prensa local de Nicaragua, que ha dado voz a la preocupación de los ancianos a los que representa. Según él, la UNAM exige también los beneficios sociales establecidos en la Ley de Seguridad Social, entre ellos mejor atención en Salud.

Estas peticiones vienen de hace tiempo. Durante 2013, la tercera edad ha protagonizado protestas en la calle y en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) con lo que consiguieron restituir la presión reducida por la vejez.

Más información

Scroll al inicio