Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de ocupación juvenil en Chile, la más baja de Sudamérica

Chile ha registrado en los últimos años unos resultados optimistas en el mercado laboral, sin embargo, estos datos no son tan buenos en lo que se refiere al empleo juvenil en concreto. La tasa de ocupación de los jóvenes chilenos es la más baja de Sudamérica, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Chile ha registrado en los últimos años unos resultados optimistas en el mercado laboral, sin embargo, estos datos no son tan buenos en lo que se refiere al empleo juvenil en concreto. La tasa de ocupación de los jóvenes chilenos es la más baja de Sudamérica, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El último estudio de Coyuntura Laboral en América Latina ha revelado que la tasa de ocupación de los jóvenes de entre 15 y 24 años en Chile en 2012 se situó en el 31,1%, por lo que cayó un 0,6% con respecto al año anterior, convirtiéndose en la más baja de Sudamérica. La media de la región es el 42,9%.

En el lado opuesto se encuentra Brasil, que encabeza la lista de ocupación juvenil de los países de América del Sur analizados. En el país de Dilma Rousseff la tasa de empleo juvenil llega al 46,7%. Muy de cerca le sigue con la medalla de plata Colombia, que registra una tasa del 46,6%.

Gerhard Reinecke, especialista en políticas de empleo de la OIT, señala que el problema está en la educación: “en muchas ocasiones hay un perfil educativo que no corresponde a las necesidades del mercado laboral”, apunta.

Más información

Scroll al inicio