Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de desempleo de Uruguay llegó al 7,9% en noviembre

Bandera de Uruguay

La tasa de desempleo de Uruguay ha alcanzado el 7,9% en noviembre, lo que está por debajo del 8,5% de mes precedente, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una mayor demanda laboral en el período podría ser el responsable de ello. La tasa de desempleo de Uruguay ha alcanzado el 7,9% en noviembre, lo que está por debajo del 8,5% de mes precedente, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una mayor demanda laboral en el período podría ser el responsable de ello.

Aunque la cifra esté por debajo de la de octubre, a largo plazo la desocupación sigue al alza, mientras que la cantidad de personas que cobran el subsidio por desempleo está incrementándose desde el pasado mes de mayo.

Así las cosas, en noviembre los trabajadores que se acogen a este subsidio se ha incrementado en noviembre un 27,3% noviembre a escala interanual hasta los 41.383 beneficiarios, de acuerdo a los datos que maneja el Banco de Previsión Social (BPS).

En cualquier caso, el penúltimo mes de 2015 unos 9.000 uruguayos dejaron de estar desempleados tal y como estima la Unidad de Análisis Económico de El Observador, que coinciden con las proyecciones poblacionales del INE.

Más información

Scroll al inicio