Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tasa de desempleo de México se mantiene estable en agosto

La tasa de desempleo de México se ha situado en el mes de agosto en el 4,8%, lo que está en línea con la cifra de julio, que se coloca en el 4,75%, según la media de seis especialistas que han estudiado los datos. La tasa de desempleo de México se ha situado en el mes de agosto en el 4,8%, lo que está en línea con la cifra de julio, que se coloca en el 4,75%, según la media de seis especialistas que han estudiado los datos.

Mientras tanto, el país se muestra atento a su principal socio comercial, EEUU, puesto que, tal y como apunta la prensa latinoamericana, México es altamente vulnerable a las perspectivas estadounidenses, puesto que es el destinatario del 80% de las exportaciones mexicanas y cuya economía no termina de recuperarse de la crisis financiera global.

Barclays Capital ha asegurado en una nota que ha repartido entre sus clientes que siguen percibiendo “una persistente debilidad en el mercado laboral mexicano”. Para decir esto se basan, entre otros factores, en que en la primera mitad del año, la economía local se expandió 4,3% a tasa interanual y según estimaciones oficiales en todo el 2012, México podría crecer por debajo de 3,9% del año pasado.

En cualquier caso, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará el viernes las cifras de desempleo en México correspondientes a agosto y las posibles dudas que pudiese haber quedarán resueltas.

Más información

Scroll al inicio