La subida de precios de los combustibles golpea a El Salvador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los salvadoreños se enfrentan a una nueva subida del precio de los combustibles en la próxima quincena en medio de la crisis que sufre el país centroamericano, un alza que podría suponer también el aumento de los costes de los bienes de consumo. El ministerio de Economía del país ha anunciado alzas que van de los 0,09 a los 0,17 dólares por galón de gasolina. Los salvadoreños se enfrentan a una nueva subida del precio de los combustibles en la próxima quincena en medio de la crisis que sufre el país centroamericano, un alza que podría suponer también el aumento de los costes de los bienes de consumo. El ministerio de Economía del país ha anunciado alzas que van de los 0,09 a los 0,17 dólares por galón de gasolina.

En lo que va de año, la gasolina registra un aumento del precio del 21,4%, la gasolina regular del 15% y el diésel del 8%. Con esta nueva alza, el diésel incrementará 0,10 dólares en las zonas central y occidental, y 0,09 en oriente. Por su parte, la gasolina regular subirá 0.12 dólares en todo el país, mientras que la especial tendrá un alza de 0.17 dólares.

Los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo 1 de octubre, cuando pueden variar otra vez. Según el Gobierno, el aumento de los precios está determinado por el mercado internacional, pero varios expertos aseguran que estos incrementos no tienen relación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA