Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ruptura entre Maduro y Martinelli deja en el limbo a los venezolanos de Panamá

El cese de relaciones entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y el panameño, Ricardo Marinelli, ha dejado a los venezolanos que viven en Panamá aislados económicamente. El cese de relaciones entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y el panameño, Ricardo Marinelli, ha dejado a los venezolanos que viven en Panamá aislados económicamente.

Muchos de ellos lanzaban mensajes en las redes sociales, y es que (como comenta el diario venezolano El Nacional) la situación de muchos venezolanos que se encuentran en Panamáes complicada, puesto que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha bloqueado los movimientos entre Venezuela y Panamá, de manera que algunos de ellos no pueden ni regresar si mantener en Panamá.

Aunque no son los únicos medios que utilizan los venezolanos de Panamá para denunciar su situación. Roberto León Parilli, presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, ha manifestado que ha recibido cientos de reclamaciones al respecto.

Además, hay personas que tenían preparado un viaje a Panamá, pero debido a la inestabilidad en la concesión de divisas, han decidido no arriesgarse y suspender sus movimientos. Para él, la medida de romper relaciones con el Gobierno panameño ha llegado al extremo y atenta contra los derechos de movilidad de los venezolanos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha calificado de fraudulenta la mayor parte de la deuda con empresarios de la zona franca de Colón. “El 90% (de la deuda) es fraudulenta. Es una verdadera podredumbre lo que hemos encontrado allí, con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como una deuda en dólares”, fueron sus palabras exactas.

Más información

Scroll al inicio